Paquita Aranda |
Días grises suceden por el litoral pero el sol revive en un acorde de chamamé. En la casa de Paquito Aranda siempre se respira buen clima, su sonrisa, sus instrumentos, sus alumnos, su entorno familiar, la música que está presente sin que la mencionemos. Hoy viernes Paquito celebra un año más de vida, “no organizo nada en mi cumpleaños. Siempre surge algo con los amigos. Pero este año en particular será tranquilo porque el sábado pienso partir temprano hacia Paso de los Libre donde mi hermana cumple 87 años de vida”, confiesa el bandoneonista.
Por paulo ferreyra
[email protected]
Hoy viernes 17 de mayo Paquito Aranda cumple 77 años. “Siempre es especial un cumpleaños, estar con la familia, con los amigos, con la música regando cada momento”, sentencia Paquita tras una llamado telefónico que despierta una sonrisa nueva un su rostro.
“Componer, estar en contacto permanente con la música, la familia y los amigos me mantienen muy vivo”, sostuvo el músico. “Siempre es especial el día del cumpleaños, hay que agradecer a Dios sobre todas las cosas, agradecer el saludo de toda la gente. Siempre debemos disfrutar el momento presente, lo de ayer es viejo y lo de mañana está por verse”.
El bandoneonista libreño tiene en su historial composiciones como “Bandoneón Chamamecero”, “Gracias a Dios” “Correntinísima”, “La Aporreada”, La Retozada”, “La Tuerca”, “La Parcería”, “Cosechero Correntino”, “Esencia Guaraní”, “La Flor Del Aromito”, “Tus Labios Quiero Besar”, “La Dulce Serenata” y “Mujer Chamamecera”. Además de estas piezas fundamentales de la música litoraleña año tras año presenta temas nuevas en la Fiesta Nacional del Chamame.
En la casa de Paquito Aranda hay distintos premios y distinciones que ha recibido a lo largo de su vida, “este es mi lugar de ensayo, de encuentro con la música”, advierte. Tras un silencio – esa pausa necesaria para tomar un mate – el músico recuerda que le costó mucho hacer su camino de musiquero. “Me costó mucho, hoy por hoy todo es más fácil. El que no aprende – no digamos que porque no quiere – pero tal vez no es tocado por la varita mágica de ser músico. Pienso que para ser músico, para vivir de la música, tenés que nacer músico. En esta vida no podes esperar a fin de mes para tener plata, tenés que salir vos a buscar el sustento de la vida todo el tiempo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario