Félix Díaz |
por paulo ferreyra
[email protected]
Abelardo Díaz, hijo del qarashe Félix Díaz, conversaba la noche del viernes en una ronda de amigos en su comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera) cuando sorpresivamente llegó una patota de alrededor de 30 personas. Sin mediar discusión alguna, comenzaron una brutal golpiza sobre el joven de 21 años y su amigo Carlos Sosa.
Los agresores usaron garrotes, barras y sus puños sobre los indefensos jóvenes, en primer momento fueron atendidos en el hospital de Laguna Blanca y luego trasladados al hospital de Formosa Capital. El 28 de junio del año pasado, Abelardo ya había sido atacado con armas blancas por un grupo de personas que amenazaron con degollarlo. Las heridas que le provocaron también requirieron atención médica en el hospital local.
En comunicación telefónica con Agencia Walsh, Félix Díaz se manifestó muy consternado por las permanentes agresiones a su familia y allegados. Dijo que "se está agravando la situación en la comunidad" porque en los últimos tiempos crece la hostilidad hacia su persona. Agregó que el gobierno provincial está trabajando fuertemente con los pastores de la comunidad para restarle credibilidad a su liderazgo y "alimentar la confrontación".
Desde el blog de la comunidad La Primavera Félix Díaz manifestó que “desde que los funcionarios provinciales Hugo Arrua, administrador del Instituto de Pensiones Provinciales, y su esposa la doctora Elizabeth Obregoso, Coordinadora en el área de salud del distrito 4 y ex-concejal de Laguna Blanca, están interviniendo en la comunidad no dejan de generar conflictos internos y bronca.
Sabemos que es la estrategia de la provincia hace tiempo tratar de convencer a algunos hermanos aprovechándose de toda la necesidad que hay. Han hecho que los pastores firmen un acuerdo Unión de los pastores y por eso mucha gente se está alejando de las Iglesias.
Denunciamos una vez más las estrategias provinciales por quebrarnos. Mi familia sigue siendo víctima de esta violencia generada por la provincia. Una y otra vez. A mí se me criminaliza por "usurpar" nuestros territorios tradicionales. Sin embargo no lograrán torcerme ni quebrarme, seguiré pidiendo respeto por nuestros derechos y verdadera justicia”.
0 comentarios:
Publicar un comentario