Por paulo ferreyra
[email protected]
La función de la Opera Hansel y Gretel se repuso este viernes a las 10 y las 15 hs en el Teatro Vera. La Opera se repondrá el sábado a las 21.30 también en el Teatro Vera. “Hansel y Gretel se siente como en su casa en el Teatro Vera”, manifestó días atrás su director Carlos Palacios. La obra comienza con una Obertura Instrumental donde la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes se encuentra tocando en la Fosa del Teatro. Los chicos de la platea se mueven un poco pues no alcanzan a verlos, mientras que los que están en la parte superior tienen un ángulo casi perfecto. Se levanta el telón y los niños Hansel y Gretel aparecen en escena.
La obra está dividida en tres actos cuya música pertenece al compositor Engelbert Humperdinck, mientras que la idea y libreto corresponde a su hermana, Adelheide Wette, la que tenía costumbre de escribir temas musicales para sus hijos y le solicitaba a su hermano que le pusiera música. Así fue que tras algunos cambios en las primeras creaciones o borradores, queda conformada esta ópera, Hansel y Gretel (1891-1892), basada en el cuento homónimo de los hermanos Grimm. Es muy admirada por sus temas inspirados por la música folk, como el famosos "Abendsegen" "Bendición vespertina" del Acto II.
El encargado de poner en escena la obra y autor de la misma es Carlos Palacios, quien comentó que “en corrientes hay material humano y técnico para producir obras y por eso estamos trabajando aquí. La opera genera mucho trabajo, hay mucha gente trabajando alrededor de la opera. Es importante que la gente venga a disfrutar de un espectáculo de gran calidad donde intervienen personas de aquí y de otros puntos del país”.
“Gran parte de lo que somos lo hemos incorporado en la infancia. La puesta en escena de Hansel y Gretel para los chicos es de gran valía porque permite que los chicos incorporen el teatro y la opera para que el día de mañana no le tengan miedo. La Opera es algo agradable, bello y nos ilumina el alma. Los grandes construyeron este teatro para los chicos, hoy los chicos vienen aquí y quizás sean ellos quienes mañana vengan con los adultos a ver una obra”. Al final de la obra el público aplaudió de pie a los actores, al coro y a la Orquesta Sinfónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario