Por paulo ferreyra
[email protected]
La Plaza Mario del Tránsito Cocomarola de la ciudad de Corrientes es el punto elegido desde hace algunos años para celebrar el día del chamame. Todo comienza entrada la noche con una misa y después un desfile de conjuntos chamameceros que dicen presente. La familia Cocomarola, a través de la Fundación Cocomarola organiza este encuentro.
En la plaza hay varios puestos de choripanes, torta parrilla, el humo se cuela y se pega en la ropa. Algunos dispones sus sillones en la calle y otros en la plaza. Hay mate, cerveza, vino, alguna petaca que circula en manos que lo cubren con esmero, la noche entra y nos olvidamos si hace frío o calor.
Más de quince conjuntos pasan por este escenarios, mientras estuvimos pasaron Conjunto San Fernando de Resistencia, Vicky Sánchez – la princesita del chamame – y también tocó Coquimarola. El baile no se detiene, el sapukái brota como el rocío y transforma todo. Ciprian Hernández y Jorge Hamberger fueron los encargados de animar la velada.
“El chamame está en la piel. Basta mirar a tu alrededor. Aquí hay un clima hermoso que ha crecido con los años. Antes no había este euforia, quizás los correntinos como lo teníamos en casa no le daban la importancia que hoy tiene el chamame. Ahora hasta los medios de comunicación le brindan espacios. Esto es bueno y saludable para la música popular”, sostuvo Coquimarola, hijo de Mario del Tránsito Cocomarola.
Aquí algunas imágenes de lo que fue una noche especial, grandes y chicos, todos celebrando la música popular argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario