por paulo ferreyra
Foto Museo Vidal
“La intensión de esta charla es contarles cómo y por qué se armó esta muestra de Diálogos intemporales. Las obras no fueron reunidas al azar, tienen un sentido. Cuando el dueño de las obras nos mostró su colección privada y nos expresó su deseo de exhibirla buscarnos el camino para acercarla al público con un sentido y una orientación. En este marco aprovechamos para mostrar la colección privada del Museo de Bellas Artes que es difícil también de poner en valor. Aquí el encuentro de lo público y lo privado conviven para mostrar lo mejor del arte latinoamericano”, resaltó el Arq. Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura y curador de la muestra, al inicio de su alusión.
Más de cincuenta personas pudieron presenciar esta charla en el Museo de Bellas Artes. Entre ellos, estudiantes de la Tecnicatura en Arte del Instituto Josefina Contte y estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste, al igual que público en general que se acercó a recorrer la muestra y después se quedó a participar de esta charla que incluyó lo mejor del arte latinoamericano.
Cabe destacar que el Arq. Gabriel Romero es curador de la muestra, Arquitecto FAU-UNNE. Máster en Historia del Arte y la Arquitectura UPC -Barcelona. Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes. Profesor Titular FADyCC-UNespuNE. Académico Delegado Academia Nacional de Bellas Artes.
“En la sala la Muestra está dividida en tres bloques definidos, pintura de proyección latinoamericana, pintura argentina y arte regional. A manera de puentes las obras conectan paletas y actúan como hilos que cosen historias, la muestra permite diálogos posibles, diálogos intemporales”, resaltó el Arq. Romero. Esta Muestra abrió sus puertas el pasado 8 de abril en la Sala “José Negro” del Museo de Bellas Artes y estará abierta a todo el público hasta el 9 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario