“El chamame es muchas cosas, cada uno lo vive intensamente desde su lugar”, comentó Shana Muller durante su presentación en la Fiesta Nacional del Chamame. Shanna presentó una propuesta diferentes a otros años, realizó un homenaje a la música paraguaya cantando una de las guaranias más recordadas como “recuerdos de ypacarai”. “El chamame es una ideología que despierta de la tierra y vuelve a la tierra, este sentimiento esta muy fuerte en Brasil, Paraguay, Argentina y parte de Uruguay. Nosotros tenemos muy fuerte al chamame en nuestra zona, a veces en Brasil nos dicen ustedes hacen música de Argentina y sin embargo nosotros respondemos que tenemos al chamame como nuestro, las fronteras son políticas y no existen barreras cuando uno habla de cultura”, comentó Shana Muller.
Por paulo ferreyra
[email protected]
El repertorio de esta destacada cantante brasileña comenzó con “oración del remanso”, Shana apareció en el escenario con una gran sonrisa, con un atuendo especial y un cinturón de flores abrazados a su cintura. El pelo suelto rodea y acaricia su rostro, se mueve con soltura y regala miradas y sonrisas también para la televisión. El repertorio pasea por diferentes regiones, pasa por el Paraguay y vuelve a la Argentina para terminar en Brasil.
“Creo que la cultura y el sentimiento que aquí tenemos por la tierra es único. El chamame se expande y este festival crece año tras año. Me siento como en casa cada vez que vengo a Corrientes, me entienden muy bien, esta integración desde los artistas y esta parceria crece de la mano de la cultura. Las misiones gauchas y las misiones argentinas en algún momento fueron un sólo lugar, entonces todas las personas de esta región tienen una cultura muy fuerte”, resaltó Shana Muller en conferencia de prensa.
0 comentarios:
Publicar un comentario