Por paulo ferreyra
[email protected]
Micaela Segovia Baldi es profesora de Danzas Clasicas, Instructora de Ritmos Caribeños y Estatua Viviente. Micaela lleva la sonrisa urgente, su saludo es ya un sol que se enciende y destella luces. Durante la Fiesta del Chamame se la ve bailando en el Ballet pero también en los pasillos o acompañando a algunos artistas. Lleva la música en su sangre. “Este fue mi segundo año Trabajar en el Ballet este año fue intenso – comenta. Ensayamos durante un mes más de 10 horas por día, fue un desgaste importante de tiempo y esfuerzo pero todos los que estamos acá amamos la danza y nos gusta hacerlo, cualquier esfuerzo por la danza vale la pena”. Trabajar en el Ballet me sirvió para crecer, el proceso de formación de las obras presentadas durante la fiesta es un trabajo muy completo, tanto técnica como intelectualmente”, comenta.
En uno de los escenarios montados para bailar, ubicado en los laterales del escenario mayor del chamame, Micaela baila haciendo danza libre, creando un lenguaje utilizando otros lenguajes como la danza clásica, contemporánea, afro y chamame. Durante la Fiesta Micaela acompañó la presentación de Lucas Segovia, Joselo Schuap, Mario Bofill, entre otros. En una oportunidad estaba vestida de blanco, con un pañuelo cubriendo parte de su larga cabellera e iba mostrando su arte de pie descalzo.
“No se puedo describir lo que siento, la música y la danza una vez que se te mete no lo podes despegar mas. La experiencia es que siempre me gustó armar mis propias coreografías, tanto ensayadas como improvisadas a través de diferentes géneros. En el caso del chamame me largué mas con Mario Bofill cuando baile con él en el 2013. Me gusta la libertad de jugar con diferentes estilos, puedo tomar elementos de clásico, afro, contemporáneo, de chamame y así crear un lenguaje propio”, concluye Micaela Segovia Baldi.
0 comentarios:
Publicar un comentario