Por paulo ferreyra
[email protected]
A pocos kilómetros del casco céntrico de Oberá Misiones, los cinemóviles de las provincias de Corrientes y de Misiones se acercaron para realizar una proyección en el marco del Festival Internacional de Obera en Cortos. Los cinemóviles de Formosa, Chaco y Entre Ríos recorrieron otros barrios.
Pasada las seis de la tarde los cine móviles llegaron al Barrio Sixto Vick, donde además había ya chicos de los barrios Villa Lor y Olimpia. Los chicos aguardaban en silencio. Ubicados en sillas de plástico negras y también en bancos largos. Una mamá amamanta a su hijo en brazos mientras observa con atención como los cinemovileros Federico Molina y Marcelo Fernández preparan todo el equipamiento para la proyección de una película. Los chicos ubicados desde la primera fila están sumergidos en un mutismo que los hace hablar por los ojos. Siguen con atención la instalación de la pantalla, el sonido, la computadora, los cables que se tienden y riegan el piso como hormiga.
"Hola chicos. Haber pueden contarnos cuantos años tienen", dispara Federico Molina, referente del cinemovil de Corrientes a la hora de presentar la película. "5, 7, 9, 11, 6, 8" se lanzan los chicos con las voces más dulces que puede verter en pies de ojota. Se despiertan risas y los chicos se encienden con los comentarios sobre la película. "Papá por un día" fue la película seleccionada para esta ocasión, desde el barrio repartieron golosinas y gaseosas.
En el transcurso de la película hay cuchicheos, sonrisas que se contagian entre los chicos y los grandes. Una mamá viene a buscar a su hijo a mitad de la película, "Me quiero quedar hasta el final de la pelí. Por fa", desliza el niño con un dejo de ruego. Los demás se quedaron hasta el final. Cuando se encienden las luces un niño duerme en el regazo de una joven. Los aplausos estallaron sobre el final de la película y los adultas disparan la pregunta cargada de esperanza- ¿"cuando vuelven"?
0 comentarios:
Publicar un comentario