domingo, 16 de julio de 2017

“Vamos a ofrecer un repertorio distinto y ecléctico”

El próximo viernes Carlos Maciel y Marta Toledo se presentarán por primera vez juntos en el Café El Mariscal. “Estamos ensayando hace un tiempo y básicamente haremos música de acá, música de Corrientes con autores conocidos pero con un repertorio poco conocido de estos autores”, adelantó Maciel en comunicación telefónica con esta revista. La propuesta de guitarra y voz comenzará a las 22.30.

por paulo ferreyra
Foto Alfredo Barrios

“La primera excusa para este dúo es un vínculo afectivo y familiar. Marta Toledo comenzó a cantar desde muy chiquita, le acerqué guitarras pero su potencial está en la voz. Después ella se fue a Rosario y hace poco tiempo volvió a la provincia para ejercer su profesión de fonoaudióloga y a seguir cultivando el canto”, explicó el guitarrista Carlos Maciel.


Para esta oportunidad en El Mariscal el dúo ofrecerá temas de Edgar Romero Maciel, Teresa Parodi, Pocho Roch, Falú, Dávalos, entre otros. “Vamos a ofrecer algunas piezas locales y otras nacionales. Estamos preparando un repertorio muy ecléctico a nuestro gusto”, destacó Maciel.

Marta Toledo tiene un modo, una forma, un timbre especial. En una oportunidad destacó que la música le dio identidad. “La música, en general, me dio lo que soy. No me imagino mi vida fuera de la música. Mi fortaleza está en la música”, deslizó poniendo un acento a cada una de estas palabras.

Por último Carlos Maciel insiste en comentar algunos aspectos importantes. Para esta presentación están ensayando mucho, el repertorio es muy cuidado y para el viernes el sonido será tan importante como la guitarra y la voz. “Nosotros pintaremos temas para quienes estén sentados escuchando y no para salir a bailar. Seremos breves. Quizás un poco más de una hora. Marta trabaja mucho y es muy profesional. Todo será canto y guitarra. Voy a tocar con la guitarra de nailon y la eléctrica, hay temas que invitan o incitan a tocar la guitarra eléctrica, yo me defiendo con las dos guitarras así que haremos ruido”, concluye Carlos Maciel como si fuera un niño y su rostro de plata sonríe con dientes amplios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario