Leo Tabu rendirá homenaje al disco Unplugged de Nirvana este viernes 4 de abril a las 22.30 en Espacio Mariño, Corrientes.
El músico está despertando y tocando un sueño con las manos. Leo Tabu, músico y sonidista, comentó que una vez soñó que tenía una banda que se llamaba Mi hermana, que hacía temas de Nirvana. Eso ya fue hace tiempo, hoy pisa el sueño de los despiertos donde tiene una banda que se llama Mi hermana y como si fuera poco, interpreta temas de Nirvana.
Este viernes 4 de abril a las 22.30 en el Espacio Mariño, Corrientes, en el marco del aniversario 31 del álbum MTV Unplugged, Leo Tabú junto a su banda interpretará todos los temas del disco. Este año ya hizo la presentación de este material pero ahora se sumará una escenografía que recordará aquel material audiovisual único de Nirvana en MTV.
Leo tiene una banda donde interpretaban los temas eléctricos de Nirvana. El desafío era poder hacer los temas unplugged. Ahora el desafió ya se cumplió, después de meses de trabajar la voz, el repertorio, la fonética en inglés, leo sale al ruedo.
"Este tributo nació porque crecí escuchando Nirvana. Me encanta su música y me enseñó muchas cosas", dice Leo en comunicación telefónica. "Las guitarras en este disco suenan increíbles. No suenan como guitarras acústicas comunes, tiene micrófonos especiales y poder replicar ese sonido en Corrientes es todo un desafío".
Leo explicó que no busca cantar como Kurt Cobain, la voz líder de Nirvana, porque esa voz es única e irrepetible. "No quiero cantar como él porque no creo que nadie pueda cantar como el, no hay quien pueda lograrlo. Trabajé mucho la voz aquí para interpretar los temas porque quiero que suena lo más afinado posible, este fue mi desafío y trae aquí un sonido limpio, casi perfecto".
La propuesta este viernes en Espacio Mariño es poder escuchar el disco completo de Nirvana. Habrá una escenografía especial. Cuando hicieron el unplugged el grunge estuvo desnudo. Ahora la propuesta es también dejarse atrapar por este sonido, quizás también, dejarse vestir por un sonido que treinta años después todavía tiene cosas para decirnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario